TESLA y el poder de construir mensajes de marca

25 noviembre, 2019 - 3 minutes read

TESLA ha presentado su cybertruck, pero no solo eso, ha demostrado que la inversion en construir una marca aspiracional es vital.

Las agencias de diseño somos realmente buenas hablando sobre aspectos filosóficos y teorias sobre como acercarnos y abordar un proyecto de diseño estratégico. En ocasiones eso nos aleja de los perfiles más técnicos de algunos departamentos de nuestros clientes, pero parece que esa frontera no existe en TESLA, o al menos no lo parece.

Hace años que venimos hablando sobre la necesidad de que el lenguaje del diseño de identidades vaya más allá de ayudar a la marca a expresarse. Las empresas necesitan marcas que ensalcen la experiencia y la hagan más rica, y es aquí donde radica el éxito de TESLA.

tesla-cybertruck-marca-nexoi

TESLA Cybertruck

Si nos basamos solo en el aspecto estético, el Cybertruck abre un debate en el que no hay temino medio, o te apasiona o lo aborreces. La cantidad de mensajes y de memes que han surgido desde su presentación ha sido tal que han conseguido una de las mayores campañas de publicidad de los últimos años, totalemtne gratis.

Pero quedarse ahí sería un error. Como decíamos, una identidad de marca efectiva debe centrarse en una manera tangible de añadir una experiencia relamente podersa y memorable, y es aquí donde TESLA domina la situación y campa a sus anchas. No han costruido un pick up, han fabricado una experiencia, un sueño, un deseo de pertenencia a ese grupo de elegidos que son los proietarios de una marca que quiere traspasar fronteras y colonizar Marte.

Es una prueba más de que las marcas del siglo XXI tiene que centrarse en lo increible y en lo extraordinario además de en sus modelos de negocio.

En pocas horas, TESLA ha recibido 150.000 pre-reservas del Cybertruck. Esto es en gran medida porque la gente entiende el ADN de la marca y la adopta como propia, se identifican con algo revolucionario y quieren formar parte de ello.

En todo proyecto hay mucha gente involucrada y mucha gente queriendo dirigir. Todo el mundo tiene algo que decir, pero seguir esa senda de elefantes te conducirá irremediablemente a una marca obsoleta en 3, 4 o 5 años. Cuando te centras en mensajes poderosos como el de TESLA, tu público aceptará casi cualquier elemento tangible que le ofrezcas.

Esto, como diseñadores nos tiene que hacer pensar. Tenemos que ser inteligentes con lo que diseñamos y diseñar con inteligencia.

 

Please follow and like us:
0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario