Proyecto Solidario 2020

10 septiembre, 2020 - 2 minutes read

Este año hacía más falta que ningún otro.

Como cada año, al finalizar el verano, donamos el 1% de nuestros beneficios a un proyecto internacional relacionado con la educación.

Este año hemos conseguido enviar libros, juguetes, material escolar y mascarillas para las casi 350 niñas internas en el colegio diocesano de Jhujumura, una aldea de Odisha, en India. Las niñas, al vivir con sus padres en zonas rurales aisladas, tienen grandes dificultades para acceder al colegio y abandonan sus estudios a una edad muy temprana. Como consecuencia de esta situación la Diócesis de Sambalpur construyó un internado mixto en 1.987 para facilitar el acceso a los estudios de los menores.

Colegio-niñas-india

Esta situación no es la ideal, muchas niñas, al crecer, no se sienten seguras conviviendo con los chicos, y abandonan el internado y por tanto los estudios. Para evitar esta situación de abandono escolar, las Hermanas Misioneras de los Apóstoles solicitan al Obispo de Sambalpur el cuidado de las niñas mediante la construcción de un internado separado del de los niños.

Fomentar la creatividad y el acceso a herramientas de estímulo intelectual en edad temprana es una clave dentro de nuestra responsabilidad social.

El sueño de un niño hoy, puede ser el gran logro de la humanidad del mañana.

 

Quieres saber más? en este artículo de hablamos de las razones para iniciar el proceso de marca.

Please follow and like us:
0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario