Futuro del Branding? Disruptivo y relevante

17 febrero, 2016 - 2 minutes read

disruptive

Vivimos en un momento en el que las empresas tienen la obligación de diferenciarse de su competencia o finalmente perderán la batalla de la reputación y la competitividad duradera. Expresar la identidad debe convertirse, por tanto, en un elemento intrínseco a la cultura de la empresa, coherente con sus valores y que aproveche todas las oportunidades para posicionar la empresa en la mente del consumidor.

Pero esta expresión de marca solo tendrá éxito si es relevante y disruptiva. En un mundo dominado por las marcas, el éxito lo obtendrán las compañías que entiendan que tienen que comprender al cliente y construir su marca sobre sus sueños, estilos de vida, cultura y valores. No solo hay que serlo, hay que parecerlo y demostrarlo.

EL futuro no solo pasa por centrarse en los clientes, todos los stakeholders son importantes y los empleados cobran cada vez más importancia. Son los principales embajadores de la marca y en consecuencia la estrategia de construcción de marca debe ser relevante también para ellos. La diferenciación y el posicionamiento debe tener muy presente a los todos estos grupos. Al final, una marca es lo que los grupos de interés dicen que es.

Una estrategia coherente debe estar en constante movimiento, igual que el mundo que rodea a la marca, la relevancia y la disrupción están encuadradas en un periodo concreto y no funcionarán a largo plazo sino se adaptan constantemente.

Hoy, más que nunca, es necesario crear marcas poderosas en sus mensajes y capaces de crear sensaciones y emociones en el consumidor. El futuro? estamos en ello.

 

Please follow and like us:
0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario