6 Documentales para buscar la inspiración.

3 febrero, 2017 - 5 minutes read

Vintage TV with antenna

Buscar fuentes de inspiración para un creativo, habitualmente a contrarreloj, puede llegar a ser agotador, por eso es importante encontrar maneras más relajadas de conocer el mundo que nos rodea, qué principios lo mueven y cómo encontrar mensajes que cautiven y fascinen a la gente.

Para mí, una de las mejores ventanas al mundo real son los documentales, algunos creativos, otros sorprendentes, otros humanizadores, momentos de calidad que puedo disfrutar en mi tiempo libre y que me permiten aprender y relajarme al mismo tiempo. Estos son los seis documentales que más hemos comentado este año en NEXOI:

El Bulli: cooking in progress

Cuando hablo de creatividad, siempre me viene a la cabeza Ferrán Adriá, uno de los grandes creativos (más allá de cocinero) de los últimos años, que ha conseguido transformar nuestra idea de la cocina, elevándola a la categoría de arte. En este documental podemos ver como trabaja con su equipo y como surgen nuevas ideas. Toda una masterclass sobre trabajo en equipo, desarrollo y ejecución de proyectos y creatividad estratégica.

 

Sour grapes

Para mí la sorpresa del año, no sabía que se podía falsificar vino… Sour Grapes nos cuenta la historia de como Rudy Kurniawan forjó un imperio vendiendo vino falsificado a las personas más influyentes de EEUU. Todo un personaje, que nos enseña las vergüenzas de una sociedad en decadencia.

 

Atari Game Over

Si has nacido en los setenta, no puedes perderte este documental sobre la compañía de videojuegos Atari, de su trayectoria ascendente y de su ocaso. Todo un viaje en el tiempo, que me hizo investigar un poco más por mi cuenta y conocer más de cerca cómo funcionan los equipos creativos en la industria de los videojuegos.

 

Apex

Qué diferencia un coche de un hypercoche? fascinante documental sobre el mundo de los hyperdeportivos, Pagani, Ferrari, Koenigsegg, McLaren, porsche, todos ellos de más de un millón de Euros. En un mundo tan competitivo como el del automóvil, aquí se dejan de lado cuestiones más técnicas y se trabaja buscando crear emociones, bien a través de la velocidad, del estilo o de la exclusividad. Un documental de magnífica factura, que sin duda te ayudará a encontrar la inspiración buscada.

 

Somos legión

Anonimous, internet profundo, bitcoins, hactivistas… Un documental imprescindible para conocer más a fondo internet y cómo ha revolucionado la manera en que las personas pueden ejercer su derecho a expresarse. Escucharás varios puntos de vista sobre Anonimous, como se fundó y cómo evolucionó, principalmente a partir de la persecución a Julian Assange. Para llegar a conectar con un público concreto, hay que conocer a fondo sus motivaciones.

 

The ivory game

El más serio de todos en cuanto al problema retratado. La diferencia entre la ética de cazadores de elefantes, traficantes y vendedores de marfil que defienden un comercio legal en China, enfrentados a periodistas de investigación, proteccionistas y habitantes de Kenia que verán cómo sus hijos no conocerán elefantes más que en libros de historia. Para mí, la conciencia y el poder son enormes fuentes de inspiración.

Please follow and like us:
0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario