sur y motos playa solete cabecera
aq_block_3

Solete

Producto, marca, estrategia, naming, packaging

Creando una marca para el sol Español.

Solete es una start up Española que diseña ropa y accesorios con una estrategia de negocio muy clara desde su nacimiento: crecer rápidamente a nivel mundial y convertirse en una marca reconocida entre su publico objetivo. 

 

Reto

Siendo una marca de nueva creación, se requiere diseñar una estrategia de marca y posicionamiento que la permita crecer en las nuevas categorías en las que pueda ir entrando, establecer una imagen de liderazgo y construir una marca poderosa  que sea capaz de ofrecer una experiencia única y reconocible frente a su competencia.

aq_block_5
aq_block_6
aq_block_7

Contagiando optimismo.

 

Destinada a un público joven y lleno de energía, Solete es una marca aspiracional que se dirige especialmente a los amantes de los deportes al aire libre, Surf, skate, motocross... un nicho con bastante competencia. Debíamos crear un elemento diferenciador más allá del nombre, que además de ser reconocible fuese memorable. Decidimos diseñar una identidad que aunase un nombre fácilmente recordable, una experiencia única y un storytelling único basado en la felicidad que proporciona el sol en España y que millones de personas persiguen cada año.

Creamos una estrategia basada en enfatizar los buenos momentos que disfrutamos bajo nuestro sol, fotografías especialmente cuidadas y centradas en el surf, las motos, aventuras y siempre con la luz del sol como protagonista, consiguen que la marca se asocie inmediatamente con su origen y la tonalidad de los colores con la energía positiva que se pretende trasmitir.

El logo tenia que funcionar como nexo de unión entre diseños, packaging y storytelling y ser coherente con la estrategia. Decidimos que si el sol tenía un origen definido, tenia que tener su propia personalidad, su propia firma. La marca resultante, las letras manuscritas dentro de un sol dorado con un subrayado emulando una sonrisa, son inmediatamente reconocibles y se asocian inmediatamente con la idea principal. 

"Con la estrategia definida, encontrar el nombre era la siguiente fase. Tenía que ser entrañable, conocido y que hiciera referencia al Sol. Estaba claro, Solete".

Iván Jiménez Pereda - Fundador y Director Creativo NEXOI

aq_block_12
aq_block_13
aq_block_14

Solete no vende sol, eso es imposible.

Solete vende energía positiva y un estilo de vida.

aq_block_17
aq_block_19
aq_block_20
aq_block_21

Gracias

 

Descubre nuestros últimos proyectos:

Creando una marca para el Sol Español.

Please follow and like us: