cabecera_scayle_nexoi

Identidad, estrategia de marca y website para SCAYLE, uno de los centros de Supercomputación más importantes de Europa.

 

Representando la supercomputación con un logo dinámico.

 

Cuando la "Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León" nos pidió crear una nueva identidad que se adaptase a sus nuevos retos, surgió un reto apasionante: Representar gráficamente un concepto tan intangible como la supercomputación.

 

aq_block_4
aq_block_5

 

Nueva década, nueva identidad.

 

Ni el logo ni el nombre antiguo (FCSCYL) representaban correctamente a la fundación, y su traducción a los diferentes idiomas en los que se desarrollan los proyectos de investigación era muy complicado. Tras un proceso interno en el que participaron todos los empleados, se decidió cambiar el nombre de "FCSCL" a SCAYLE (Supercomputación Castilla Y León).

Un trabajo de muchos meses junto con el cliente y la Junta de Castilla y León (JCYL), ha dado como resultado este símbolo dinámico tan memorable. La forma del símbolo es la perspectiva del superordenador caléndula. Los diferentes colores representan la variedad de proyectos en los que interviene la fundación y su transformación constante de colores nos sugiere velocidad. La gama de colores se ha elegido teniendo en cuenta las banderas de la Comunidad, adaptando ligeramente los tonos para que recuerden al medio digital. Todo junto representa la Supercomputación de Castilla y León y la proyecta al futuro.

aq_block_8
aq_block_10
aq_block_11
aq_block_13

 

El ángulo correcto.

 

El ángulo de 20º que forma la perspectiva de “Caléndula” es un elemento más de la identidad de SCAYLE. Dota a la marca de una personalidad muy marcada y fácilmente reconocible.

El sistema de identidad visual de SCAYLE ayudará a crear un lenguaje simple, claro y directo. Permitirá crear contenido relevante y dar más importancia a las áreas más influyentes. El logo de SCAYLE representa la supercomputación y la transformación de datos. Los elementos de identidad - logo, tipografía, color, alineación, lenguaje - ayudarán a crear comunicaciones internas y externas más claras y memorables. 

 

 

aq_block_16
aq_block_18

"NEXOI ha trabajado muy de cerca con SCAYLE para desarrollar una estrategia de marca, tono de voz e identidad visual que permita transmitir un concepto tan abstracto como la supercomputación"

visita la web de SCAYLE

aq_block_23
aq_block_24
aq_block_26
aq_block_27

10 Años.

 

Coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación de SCAYLE, hemos creado un video y un sello conmemorativo que acompañará todos los materiales durante el año 2018. La presentación de la marca se realizó en la Universidad De León y al acto acudieron los máximos representantes políticos de la Región y el Director General de SCAYLE.

aq_block_31

Ayudando a descubrir un mundo mejor.

Please follow and like us: