cabecera

Dómine. Un vino joven y elegante.

 

Marca, naming, estrategia, packaging.

 

Las Bodegas Hermanos Gómez buscaban transformar la imagen clásica que tienen los vinos de Valdevimbre. Trabajando conjuntamente, hemos creado DÓMINE, una marca destinada a un público que busca un vino diferente, elegante y asequible.

Un escenario favorable.

 Bodegas Hermanos Gómez contactó con nosotros para diseñar la imagen y la estrategia de un nuevo vino crianza, elaborado de manera artesanal con uvas diferentes a las usadas típicamente en la región y con la intención de diferenciarse completamente de sus competidores.

“Tenemos una misión muy ambiciosa, queremos que DÓMINE sea la marca de vino más conocida y valorada de nuestra D.O. Acabamos de aterrizar en el mercado y tenemos mucho trabajo por delante, pero ya estamos viendo los primeros resultados y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”

Luís Gómez, Cofundador Bodegas Hermanos Gómez

Los vinos de la D.O. Tierra de León se caracterizan principalmente por la uva utilizada en su elaboración, la variedad prieto picudo. El vino de HG, sin embargo, se elabora principalmente a partir de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, aunque también contiene prieto picudo y tempranillo. En los últimos años, esta Denominación de Origen está en pleno auge y se consolida como una de las que más crece.

Bodegas Hermanos Gómez nace con la intención de aprovechar la gran oportunidad de elaborar un vino realmente nuevo y posicionarse rápidamente en este nuevo mercado.

 Una marca distintiva y memorable: DÓMINE

Trabajando de cerca, conociendo cada detalle del proceso de elaboración, las características del mercado, nuestro reto era crear una marca con un nombre y una estrategia bien definidos. El nombre debía ser elegante y moderno, como el vino, destinado a un público que quiera probar algo diferente, pero sin huir de sus raíces, debía transmitir su elaboración artesanal.

“Trabajar con Nexoi ha sido muy fácil, han sabido escuchar y han conseguido crear la estrategia de marca que buscábamos”

Miguel Gómez, Cofundador Bodegas Hermanos Gómez

Después de un largo proceso de estudio, creamos DÓMINE, un nombre muy distintivo y fácil de recordar, con una sonoridad que recuerda al latín, buscando esa sutil sensación de tradición que buscábamos.

La tipografía ayuda a consolidar la imagen moderna y elegante, impresa directamente en la botella, sin etiquetas, hemos conseguido una imagen muy potente. El color turquesa del precinto es inconfundible y ayuda al reconocimiento inmediato de la marca, y más teniendo en cuenta que se trata de un vino tinto, donde en la mayoría de los casos se usan rojos, amarillos o marrones.

Decidimos realzar en rojo los nombres de las uvas más distintivas y mantenerlos como elementos inseparables del nombre para llamar la atención sobre su principal elemento diferenciador, su sabor.

aq_block_4
aq_block_6
aq_block_7
aq_block_8
aq_block_9

Un vino joven y elegante.

Please follow and like us: