Los 4 libros que Iván Jiménez lleva consigo

14 septiembre, 2018 - 5 minutes read

4 LIBROS IVAN JIMENEZ PEREDA NEXOI BRANDING

Cuando no está viajando, retocando fotos o editando sus propios videos, nuestro Director Creativo Iván Jiménez suele encontrar la inspiración leyendo un buen libro. Novelas de ciencia ficción, biografías, retrospectivas; para una persona que trabaja solucionando problemas desde muchos ángulos diferentes, muchas veces son libros que no tienen que ver con el diseño los que ofrecen las ideas más audaces.

 

Aquí van cuatro títulos de libros que Iván Jiménez recomienda leer:

 

1. El rey recibe de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza cuenta la historia de como Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.
Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

 

2. Empieza con el porqué de Simon Sinek

El primer libro de Simon Sinek que es la base de uno de los vídeos TED más visionados. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos.Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.

 

3. La estructura de las organizaciones de Henry Mintzberg

¿Cómo se estructuran las organizaciones a sí mismas? Ésta es la pregunta que el profesor Mintzberg responde de manera llana, directa y sumamente pedagógica a través de la presente obra. La síntesis de la literatura empírica publicada sobre la materia hasta la fecha desarrollada en numerosos ejemplos e ilustraciones, aporta la base fundamental sobre la que se construye la nueva teoría, particularmente brillante y potente. Escrito con rigor y sentido del humor, el libro se ha convertido en una referencia obligada para estudiantes de todo el mundo.

 

4. Oprah, la biografía: La verdadera historia de una de las mujeres más poderosas del mundo de Kitie Kelley

Durante veinticinco años la famosísima presentadora de televisión, considerada una de las personas más poderosas del mundo, no ha dejado de revelar secretos ajenos. Por su programa han pasado cientos de celebridades que han desnudado su corazón ante las cámaras. A la vez, la misma Oprah Winfrey no ha dudado en compartir con su audiencia su propia historia.
Después de un cuarto de siglo contando secretos ¿queda algo por descubrir? Sí, porque por fin, Oprah Winfrey se ha encontrado con una igual. Kitty Kelley famosa por sus reveladoras biografías acerca de algunos de los iconos de nuestra época ha puesto la vida de Oprah bajo el microscopio para ofrecernos la oportunidad fascinante de comprobar cuánto hay de verdad en la personalidad que la presentadora ha ido forjando antes los telespectadores durante décadas.

 

Quieres más? aquí 6 documentales para buscar la inspiración.

 

Please follow and like us:
0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario