La coherencia entre RRHH y Branding.

27 mayo, 2016 - 7 minutes read

TRATA MEJOR copia

Actualmente todos los expertos coinciden en que el activo mas importante de una empresa son sus empleados.

Los rankings oficiales de las mejores empresas del mundo coinciden exactamente con las que mejor tratan a sus empleados. Esto no es casual. Tus empleados son los mayores embajadores de tu marca, para bien o para mal. Trata tus empleados mejor que a tus clientes y ellos se ocuparan de tratar al cliente mejor que tu competencia. Las mejores empresas tratan a sus empleados como a tesoros, se esfuerzan en tenerlos contentos y motivados. y no solo con dinero.

Siempre me acuerdo de una entrevista que hice a un comercial de una multinacional muy conocida. su mujer estaba a unas semanas de salir de cuentas pero el bebé tenía prisa y daba señales de que quería salir así que fueron al hospital y efectivamente la programaron el parto para el día siguiente para evitar complicaciones, tenía contracciones y el pequeño quería salir ya. Este empleado se fue a su oficina y pidió los días de permiso que le corresponden y los compañeros le preguntaron que tal su mujer, el bebe, etc… lo normal, terminó cosas que tenía pendientes, se reunió con su jefe para comentar las operaciones mas urgentes y se fue al hospital con su mujer. De camino le sonó el tif, era de la central… que raro pensó, que pasará, porque somos así, siempre te esperas algo raro de una llamada imprevista. contestó y era el director de ventas nacional, el jefazo!! se acojino vivo (perdonarme la expresión). no había hablado nunca con él, le había visto en la típica reunión anual en la central con todos los compañeros, le había escuchado en visitas a su delegación pero nunca había tenido la ocasión de hablar con él directamente así que como os podéis imaginar estaba inquieto. Le llamó por su nombre, le saludo y le dijo que llamaba simplemente para darle ánimos, para decirle que disfrutara de esos días, que su mujer se recuperara pronto y para desearle que el niño viniera con mucha salud, se despidieron y colgó. Este comercial estaba flipando, su jefe sabía su nombre, sabía que iba a ser padre y le ha llamado sin hablar de trabajo, como un amigo más. Cuando llego al hospital se lo contó a su mujer, a sus padres, a sus suegros, en fin a todos los que suelen estar en el hospital en esos momentos y cual fue la respuesta de todos a los que se lo contaba? que jefazo, que empresa, que suerte trabajar en una empresa así; esta el que cuenta su mala experiencia: pues a mi hasta me pusieron pegas para cogerme los días, pues a mi ni me preguntaron si era niño o niña, pues yo sé de una chica que la despidieron cuando se enteraron de que estaba embarazada.

Pero es que aquí no acaba la historia, y es que al cabo de unos días, ya en casa con el bebé, que vino estupendo por cierto, llega un mensajero y les entrega un paquete de parte de su empresa, era una cajita con el nombre de su hijo impreso, contenía una mantita, un pijamita y unos patucos y una tarjeta de felicitación firmada por el jefe de RR.HH. de la empresa. La pareja alucinaba, y se lo contaron a sus amigos y familiares y cual fue la respuesta de todos a los que se lo contaban? que detallazo, que empresa, que suerte trabajar en una empresa así.

Cuando me contó esto pregunté a los directivos de la compañía si era práctica habitual o era porque este señor era un caso especial. Respuesta, estas actuaciones forman parte del ADN de la compañía, forman parte de los valores de la empresa, y efectivamente, en su página web busque su misión y sus valores y encontré que el cuidado a sus empleados era uno de los pilares fundamentales, y lo ponían por escrito!!!. COHERENCIA.

 

Creéis que este empleado volverá mas comprometido que nunca y defenderá a su empresa con uñas y dientes? ya lo creo.

Creéis que este empleado tratara a sus clientes como nadie? pues claro.

Creéis que las personas que conocen el caso recomendaran esa empresa y sus servicios a sus amigos y conocidos? pues claro y fervientemente además, menuda empresa!! si cuida así a sus empleados que no hará con sus clientes? pues claro.

Voy mas allá, creéis que si la los empleados de su competencia se enteran no sentirán cierta envidia? Todo esto se llama reputación, y todo esto cuanto le ha supuesto a la empresa?, que titánico esfuerzo ha tenido que realizar para fidelizar a sus empleados, asombrar a sus clientes potenciales y generar envidia en su competencia? la llamada del jefazo gratis y la cesta 25 €.

Os imagináis una empresa que presume de valores parecidos pero que a la hora de la verdad hace lo contrario? obtendrá el mismo compromiso de sus empleados? pues claramente no.

Por eso es vital que exista coherencia entre la misión, los valores, la estrategia. las políticas de RRHH y el branding de tu compañía, y esta coherencia te llevara al éxito.

Cuida a tus empleados y garantizaras el éxito de tu empresa.

Please follow and like us:
0 Comments
Join the conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario